International Visitor Leadership Program: Dia 13

Jueves 17 de Septiembre.

Este es mi último día en Dallas. La actividad aquí ha sido muy intensa. Los voluntarios  han hecho su trabajo realmente bien, pues las reuniones han sido muy profesionales. No solo nos han mostrado como se mueve el mundo de los emprendedores aquí, sino también como algunos de estos emprendedores han logrado construir grandes empresas, bien estructuradas y exitosas. Además en Dallas he conocido a una persona muy especial. Me gustaría que fuésemos amigas por mucho tiempo.Fotodia13

Durante la mayoría de las reuniones con empresarios, nos centramos en aprender como gestionar recursos, tiempo y entender las estrategias necesarias para hacer crecer la empresa. En resumen, nos hablaron de su experiencia humana como emprendedores y como empresarios.
Los libros recomendados por ellos fueron:

CEO Tools
Good to Great
Flight of the Buffalo

Hablamos del porque algunos emprendedores tienen éxito con alguna de sus empresas y con otras no. Nos preguntamos el porque de llegar a cumplir objetivos y la respuesta, constantemente fue constancia. Aprender de los errores, una y otra vez. Uno de ellos mencionó que había tenido éxito porque estaba preparado y había visto la oportunidad. En mi opinión diría que ser exitoso es el resultado de una actitud. Prepararse académicamente, sentirse alegre, pensar de manera positiva y disfrutar de los detalles. Las demás cosas vienen de manera natural, y la suerte como muchos le llaman, es la consecuencia de todo lo anterior.

Si he de describir Dallas con 5 adjetivos diría que es rica, organizada, abierta, intensa y atractiva. Es sin lugar a dudas, un excelente lugar para tener una empresa tecnológica y por supuesto, para hacer negocios.
Quiero terminar este post con una frase que vi en el despacho de uno de los empresarios que visitamos:

“The measure of success is the number of joyful smiles per day. Every day.”

P.D. La foto corresponde a un teléfono móvil hecho con material reciclable, en una incubadora que visitamos en Dallas.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0
M. Fernanda

septiembre 22, 2013